Manicura francesa

Hola chic@s!!

La entrada de hoy va dedicada a las uñas. Hay muchas formas de pintarlas y decorarlas, con gran variedad de diseños y colores (todos los que alcance nuestra imaginación). Esta vez, os voy a hablar de una manera conocidísima, pero que siempre da buen resultado en cualquier ocasión, ya sea de lo más elegante o informal. Se trata de la MANICURA FRANCESA.

Investigando un poquito, os puedo comentar que es originaria de París, más o menos por el siglo XVII, aunque se hizo bastante popular en los años 1920 y 1930. Y qué decir de ahora mismo. Tengo la sensación de que no va a pasar de moda nunca.

Consiste en pintar las uñas con la parte exterior blanca y el resto de la uña de color rosado o transparente, lo que da un aspecto de limpieza, delicadeza y sencillez que queda muy bien.

Pues comenzamos:
Decir que aunque parezca difícil dejar los trazos definidos, podemos servirnos de unas guías como las que os muestro a continuación, que nos ayudarán a hacerlo de una forma más fácil, aunque también podemos realizarla a pulso si ya tenemos práctica.


Si prefieres utilizar el esmalte transparente y el blanco, has de realizar primero la línea blanca y después pintar con el transparente toda la uña, cubriendo incluso la zona blanca, para que dure más tiempo el esmalte sin estropearse. Decir que antes de aplicar esta capa de esmalte transparente, hemos de esperar a que se seque la blanca.


En cambio, si quieres dar una tonalidad rosada a la uña, entonces ha de pintarse primero una capa de esmalte rosa (puedes dar una capa o dos, según prefieras) y, cuando esté seca, aplicar el esmalte blanco en la parte exterior. Para evitar que se estropeen en pocos días, podemos aplicar una capa de esmalte transparente o de top coat.



El resultado es el siguiente:


Pero todo esto no queda ahí, ya que como el mundo del maquillaje, la cosmética y la belleza no paran de innovar, en estos últimos tiempos se está poniendo de moda cambiar el blanco de la parte exterior de la uña por diversos colores.


Espero que os haya gustado!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No Response to "Manicura francesa"

Déjame tu opinión

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.